domingo, 19 de abril de 2020

▷ 5 Verdades de para que sirven los suscriptores en youtube 2020

En este articulo quiero hablarte de 5 verdades sobre para que sirven los suscriptores en youtube y cada una de ellas te dará una visión mejor de ellos y sabrás para que los quieres.


No tengo idea de cuantos suscriptores tienes, pero para este ejemplo, si vamos a imaginar, hagámoslo bien.

Supongamos que tienes 20.000 suscriptores o 20K como se suele decir, te sientes grandes, te sientes orgulloso de tu canal y preparas el nuevo video.

Todo listo, editado con todo el amor del mundo y le das a publicar, al pasar de las horas miras las visualizaciones y solos tienes 1000, ¿Que ha pasado? ¿Donde estan los 20K?

Frustrado piensas ¿Para que sirve tener suscriptores en youtube si no te ven?

La respuesta es "El algoritmo de youtube" y te explicaré más en este articulo para que entiendas como funciona el algoritmo de youtube y cómo influye en tu canal y en el de todas las personas.

Al final, tendrás bien claro para que sirven las suscripciones en youtube.

Si quieres saber mucho más, aquí te dejo un entrenamiento para que veas tu canal como un negocio, pero si no es tu idea, toda esta información también te será de mucha utilidad.



Hablemos de para que sirven los suscriptores en youtube


Youtube en sus inicios era una red social de videos, pero con el tiempo fue mutando y se convirtió en el buscador que ocupa el segundo lugar en el mundo, después de Google, quien es su dueño.

Los suscriptores ya no juegan el papel importante que jugaban hace años, antes eran un indicador importante de un canal, pero ahora cualquiera puede comparar suscriptores y obtenerlos muy fácil, pagando, con el famoso sub x sub o de forma natural.

Vayamos por parte para entender;

1 - Los suscriptores de tu canal de youtube ya no tienen la importancia que tenían hace años atras.
2 - Un número alto de suscriptores es solo uno de los indicador que le dice al algoritmo de youtube el alcance del mismo. 
3 - Solo el 10% de tus suscriptores ven tu video inicialmente
4 - Si ese 10% interactua mucho dentro de las 24 hs, el posicionamiento de tu video sube y se abre a más suscriptores.
5 - Si tienes suscriptores proviene de sub x sub o son comprados, es muy difícil que interaccionen con tus videos y tu crecimiento se verá estancado.

Estos son los 5 puntos importantes que debes saber para crecer tu canal y hacer que tus suscriptores vean tus videos.

Entonces ¿Para que sirven las suscripciones en youtube?


En fin, tener muchos suscriptores no te garantizan el éxito y sirven siempre que sean suscriptores conseguidos de forma natural. Si tu video es bueno, está bien optimizado para SEO (Eso lo puedes ver en el entrenamiento más arriba) y aporta valor, entonces llegarás a un porcentaje más alto de tus suscriptores, sumado a gente nueva que no te conoce.

La clave está en entender el algoritmo, su funcionamiento y utilizarlo a tu favor.

Es por eso que aprender sobre youtube es lo que hará que tu canal crezca, es por eso que te traigo este entrenamiento, al que puedes acceder ahora mismo con dar clic en la imagen.


Espero te haya gustado el contenido de este post y ya sabes, lo puedes compartir y eres libre de dejar tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario